temas del día

Cultura


Primavera Fauna: Lo mejor del festival de música que electrizó a Santiago

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

12 mil personas se reunieron en el festival Primavera Fauna, un encuentro que se caracterizó por llevar a exponentes indie, beats electrónicos y grandes clásicos a la este importante evento musical hecho en Chile.

El grupo psicodélico nacional Föllakzoid dio el puntapié oficial a la instancia musical, con una trayectoria llena de elogios y un disco editado por Sacred Bones.

Pero no fue el único talento local que desplegó su talento, ya que las presentaciones de los DJ Ale Paz, Vicente Sanfuentes y Vaskular, electrizaron al público con los mejores beats.

Asimismo, Daniel Klauser & Matias Rivera, inyectaron nuevos aires a la musica nacional. En la instancia, destacó la exponente femenina Valesuchi quien a través de sus sintetizadores, deleitó a los asistentes.

El conjunto sueco The Cardigans, se presentó por primera vez en Chile, exhibiendo varios temas muy reconocidos de su carrera musical como Erase & Rewind, Lovefull y Carnival, entre otros éxitos, lo que sumado al encanto de su voz marcó un peak en la jornada.

El canadiense Mac DeMarco, uno de los artistas principales de la cartelera del festival, demostró talento a través de su estilo descrito como “jizz jazz”, destacando un energético show por parte del joven de 25 años y con un remate que provocó sorpresa tras lanzarse a sus fanáticos, quienes lo esperaban desde su última visita al país en 2014 en la ex Oz.

Entrando la tarde y retirándose el calor que caracterizó la jornada musical, llegó una de las presentaciones más anheladas por los asistentes realizada por los Explosions In The Sky, agrupación post-rock liderada por Michael James, quienes tocaron grandes éxitos como First breath after coma y The only moment we were alone, marcando un viaje puramente instrumental y melancólico.

Después llegó la presentación del inglés Morrissey, donde fanáticos se agolparon desde muy temprano en el Movistar Stage, donde el solista de 27 años de trayectoria comenzó la cita musical con Suedehead, en un espectáculo que desempolvó sus grandes clásicos y que se enlazó con su último disco World Peace Is None of Your Business, lanzado en 2014, con un show que duró más de 90 minutos.

En tanto, el cierre de Primavera Fauna fue protagonizado por los australianosEmpire Of The Sun, y el DJ estadounidense Felix da Housecat coronando la quinta edición del festival made in Chile.

Revisa aquí el video preparado por la productora Click.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados