El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas -Senda- lanzó la campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante”, buscando prevenir el consumo de drogas y alcohol en adolescentes.

Además, el propósito de la iniciativa es relevar a los adultos como modelos de conducta en la prevención del consumo de drogas.

En diálogo con Expreso Bío Bío, el director de la institución, Mariano Montenegro, señaló que “la gran mayoría de las familias son cuidadas y quieren mantener todas esas sustancias lejos de los chiquillos”.

“Hemos tenido una minoría que ha ido creciendo y nos preocupa, y tenemos que abordar este tema con mucha seriedad. Ahora, lo que ha ido pasando es que ha ido bajando la percepción de riesgo, se ha ido normalizando el uso un poco madura y responsable, porque esto impacta muchísimo en los adolescentes”, añadió.

En ese sentido, Montenegro señaló que la juventud es “uno de los sectores más vulnerables” de la población, por lo que el Senda tiene tres definiciones: Trabajo en progreso, ventana de vulnerabilidad y autonomía progresiva.

“Los adultos responsables tenemos que estar muy cerca de los adolescentes, para acompañarlos en tomar buenas decisiones”, afirmó la autoridad.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío, con Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas:

Senda

Senda