Este viernes la Papelera SCA -involucrada en el denominado cartel del papel higiénico- rechazó la mediación del Sernac para buscar una medida compensatoria luego de que saliera a la luz el escándalo de colusión.

Asimismo la compañía reconoce su responsabilidad por las conductas contrarias a la libre competencia en las cuales incurrieron algunos de los ejecutivos de la empresa.

Sin embargo – mediante un comunicado- señalaron que la mediación voluntaria podría afectar áreas, cuya resolución corresponde de forma exclusiva al Tribunal del Libre Competencia.

Desde la empresa señalan que es dicha instancia la que debe establecer la gravedad de las conductas denunciadas y al mismo tiempo fijar multas correspondientes.

SCA agrega que lo mismo se aplica a los “actos de coacción incurridos por CMPC en contra de los ejecutivos de ex PISA, utilizando su posición dominante dentro del mercado“, lo cual aseguran, agravaría la responsabilidad de dicha empresa.

Frente a esto SCA argumenta que si ambas circunstancias fueran discutidas ante el Sernac, existirían visiones contradictorias con lo que finalmente resuelva el TDLC, razón por la cual desestimaron este procedimiento voluntario.

Finalmente SCA señaló que colaborará de manera activa en el proceso que llevará a cabo el tribunal, para lo cual se encuentra preparando su defensa jurídica a fin de demostrar la coacción de CMPC.