El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, respondió las acusaciones realizadas por el jefe comunal, Andrés Zarhi, en donde señalaba que su gestión había dejado una deuda superior a los $2.500 millones.

El viernes pasado en Expreso Bío Bío, el ex periodista de Canal 13 indicó que en la administración anterior “estudiaron un presupuesto que, como dicen técnicamente, estaba inflado”.

Respecto a ello y en conversación con Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas, Sabat señaló que “aquí hay un tema de desconocimiento bruta, hay que poner las cosas en su lugar”.

Lee también: Nuevo alcalde de Ñuñoa acusa a Pedro Sabat de haber dejado $2.500 millones en deudas

“La municipalidad tiene un presupuesto sobre los 60 mil millones de pesos. 2 mil millones de pesos -en deudas- no es una cifra de locos (…) No son deudas, son momentos en que como ‘nos pagan el día 20′, pero nos llegan las cuentas de luz el 5, y así va sumando hasta que pagas el 20, pero son platas que uno tiene deudas, entre comillas, flotantes”, aseguró.

Sabat aprovechó de criticar a Zarhi, señalando que “está justificando su ineptitud al decir que se debe plata de antes. No creo que mienta, no tiene idea lo que pasa”.

“Los concejales fiscalizan, tienen que meterse en el tema, tienen que tomar los papeles, revisar las cuentas, preguntar las cosas, pero no lo hicieron, eso no es culpa mía. Nosotros informamos”, enfatizó.

Además, el otrora jefe comunal reprochó que, a dos meses de haber dejado la alcaldía, no esté funcionando los proyectos de salud dejados en su gestión.

“Me parece impresentable que entregamos una clínica, el 30 de septiembre, que el alabó mucho, estaba lista, absolutamente lista para funcionar y todavía no funciona. El consultorio de la Villa Olímpica está hace dos meses entregado y no funciona. Yo no me puedo hacer responsable por las cosas que él no ha hecho”, sentenció.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: