En la capital regional, la oficina de emergencias de Puerto Montt realizará el simulacro el 26 de noviembre entre el sector de Caleta Angelmó y Pelluco. Alertando de un terremoto con posterior tsunami y evacuando a la mayor cantidad de personas hacia zonas seguras, las cuales están determinadas en lugares con altitud superior a los 30 metros.

Jacqueline Paz, directora de la Dideco, explicó que desde el comité comunal de emergencia se han preparado durante 5 meses para este evento, invitando a la ciudadanía a participar.

La actividad contará con la participación de todas las fuerzas de orden de seguridad, las cuales se repartirán a fin de que el proceso sea expedito y seguro.

La directora de la Dideco aclaró que no sera obligación participar en este simulacro, indicando que es necesario que quienes no participen puedan otorgar las facilidades para quienes decidan hacerlo y informar del evento para no generar una psicosis en la ciudadanía.

El comité comunal confirmó que se conversó tanto con personal del terminal de buses, universidades, colegios, servicios públicos y principales centros comerciales del centro de Puerto Montt para dar facilidades y realizar evacuaciones preventivas.