Aunque no lo creas, en la imagen de arriba hay 550 ovejas. Probablemente ahora pienses algo como “¿es una broma?” o “es imposible”, pero no lo es.

Liezel Kennedy, una granjera de Saskatchewan en Canadá, presenció en vivo esta curiosa ilusión óptica involuntaria, que por un instante la hizo creer que había perdido a todo su rebaño.

Lee también: ¿Dónde está el corderito? El desafío que sólo los observadores ágiles han podido resolver

Según recogió el diario británico Daily Mail, la agricultora miró por la ventana y no vio a sus ovejas.

Sin embargo, al observar de más cerca se dio cuenta que en realidad los animales estaban ahí, sólo que se confundían con el nevado paisaje.

Liezel Kennedy

Liezel Kennedy

El mismo efecto ocurre en la imagen captada por Liezel. Cuando la miras por primera vez sólo ves un paisaje con maleza y nieve, pero si la ves detenidamente (y tienes una vista muy ágil), puedes apreciar a los 550 ejemplares.

Y en otras tomas de más cerca, ya sin duda puedes distinguir al rebaño, que se camufla en el paisaje, probablemente para ocultarse de posibles depredadores.

Liezel Kennedy

Liezel Kennedy

Liezel Kennedy

Liezel Kennedy

“Apenas pude encontrar mis ovejas de esta mañana” escribió la mujer en las redes sociales junto a la imagen, que comenzó a viralizarse rápidamente. “Hay cerca de 550 ovejas en esta foto”, explicó luego.

Kennedy comentó que este problema no sólo lo tiene en el invierno, pues en primavera y verano ellas también se ocultan entre la hierba, y apenas pueden ser divisadas.

Liezel Kennedy

Liezel Kennedy

Liezel Kennedy

Liezel Kennedy