Nacional


Propuesta de traer médicos cubanos a Chile sigue generando debate

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones ha generado la propuesta del Senador Alejandro Navarro de traer médicos extranjeros a Chile para trabajar en la atención primaria pública.

Al respecto, el diputado Daniel Farcas (PPD), criticó la fuertemente la propuesta y la calificó como “demagógica”, asegurando que no solucionará los problemas del sistema público de Salud.

En tanto, la diputada Marisol Turres (UDI) se mostró a favor de que médicos extranjeros puedan venir a trabajar a Chile, pero también adhirió a lo dicho por el Colegio Médico en cuanto a que estos profesionales deben certificarse para poder trabajar en el sistema de Salud pública de nuestro país.

Aunque se reconoce la falta de profesionales y se admite que los extranjeros serían un aporte, en general, hay diferencias de opinión respecto a las exigencias que deberían cumplir para ejercer en la red pública chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados