Un 50 % de avance en sus obras posee el Mercado Provisorio de Concepción y aún no existe claridad de si los comerciantes que se instalaran en el lugar tendrán que pagar arriendo. La solución definitiva para el mercado en el centro penquista recién podría ser posible en una próxima administración.

El Gobierno invirtió más de mil 800 millones de pesos en la construcción del mercado provisorio de Concepción, ubicado a un costado de la Contraloría, en pleno barrio cívico de la ciudad.

Sin embargo, los comerciantes no tienen claridad respecto de si tendrán que pagar arriendo. Así lo señaló Guillermo Canales, presidente de la asociación de arrendatarios del Mercado Central. Sólo tienen claro que Corfo será la entidad encargada de asesorarlos en estas materias.

El recinto tampoco cuenta con una zona de carga y descarga, en ese sentido el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, aseguró que sí está considerado y que se está estudiando la mejor opción para poder realizar la actividad sin incomodar el tránsito.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que la recuperación definitiva del siniestrado Mercado Central será proyecto de otro Gobierno, pero que ya se empezó a trabajar en un diseño.

Más clara fue la gobernadora Andrea Muñoz, quien explicó que se necesitan más de 9 mil millones de pesos sólo para expropiar el recinto ubicado en el centro de Concepción y luego de eso se requiere de más financiamiento para desarrollar el diseño y ejecutar la iniciativa. Una obra millonaria donde el proceso será largo, aseguró la autoridad.

En el mercado provisorio se instalarán más 100 locales y se espera que esté operativo a fines del mes de febrero