La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, realizó una conferencia de prensa este lunes tras la protesta de los trabajadores por descuentos salariales aplicados después del paro que duró 39 días.

Díaz aseguró que se trató de “una jornada de protesta que irá creciendo todos los días y la protesta no es porque no nos descuenten. Aquí nosotros asumimos que nos tienen que descontar, pero los descuentos han sido arbitrarios, nosotros no sabemos a quienes, no sabemos cómo”.

“Lo único que sabemos es que el miércoles tenemos descuentos, no sabemos quienes, no sabemos en qué cantidad [...] En reiteradas oportunidades hemos pedidos los listados y nadie nos ha entregado los listados y lo que nosotros hemos sabido es que tiene una instrucción el ministerio (De Justicia) desde el Interior y Hacienda de no mostrarnos los listados“, señaló.

La dirigenta fue enfática en indicar que su protesta no busca evitar los descuentos, sino que protestan para “que sean capaces de mostrarnos las listas y, por último, saber en mi liquidad de sueldo cuánto es lo que voy a tener en descuentos”.

“Mañana volvemos a protestar, los dirigentes, aquí nosotros no estamos utilizando a los funcionarios [...] Hoy día fueron 15 minutos, mañana serán 20 minutos y así iremos“.