Es una de las noticias deportivas más comentadas de España en la actualidad. El FC Barcelona podría sumar en las próximas semanas un nuevo futbolista, de cara a enero del 2016.

Así al menos lo confirmó este lunes el diario catalán Sport en su portada, lugar donde ratifica que la negociación con un reconocido atacante “está a tiro”.

Se trata del delantero argentino del PSG Ezequiel Lavezzi, quien termina su contrato en junio pero quiere abandonar el club francés a principios del próximo año.

“El argentino negocia su llegada para enero”, detalla Sport en su página principal, agregando que “el Barca tiene prioridad y debe decidir si ejecuta una operación encarrilada”.

Además, en su edición web, el mismo medio explica que “la incorporación de Lavezzi ya cuenta con el visto bueno de Robert Fernández, que ya ha viajado a París para verlo en directo en más de una ocasión. El secretario técnico cree que el argentino responde al perfil que necesita la plantilla”.

“Un delantero de nivel, capaz de jugar pegado a la banda (en el PSG suele actuar como extremo zurdo, y en Argentina acostumbra a alternar ambas bandas) pero también de actuar por dentro, con cierta capacidad goleadora (el año pasado firmó un total de nueve goles)”, añade.

De esta manera, Claudio Bravo podría sumar como compañero a un ‘viejo conocido’ en enero, teniendo en cuenta los numerosos enfrentamientos Chile-Argentina de los últimos años, donde se incluye la final de la Copa América.

Finalmente, Diario Sport recalca que la operación tendría un costo de 5 millones de euros y que también es ‘bien vista’ por todos el club catalán, debido a que el ‘Pocho’ es muy cercano a Lionel Messi y Javier Mascherano.

Diario Sport

Diario Sport