El diputado de la UDI, Felipe de Mussy, atribuye el bajo presupuesto asignado para el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en Los Lagos para el 2016, al largo periodo en el que la región estuvo sin un intendente titular.

El parlamentario calificó como inaceptable el incremento de un 2,7% de los recursos para el próximo año, en un fondo que sólo permitirá cubrir proyectos de arrastre del 2014 y 2015, en consecuencia de las cifras que se manejan en otras regiones.

Así mismo asumió el llamado que compete en su rol de diputado, en orden a pugnar por el aumento presupuestario para la región, lo que debe correr para sus pares de la Cámara baja y senadores que equivocan el camino al realizar ofrecimientos que no son de su competencia.

El diputado dijo que hay diferencias muy notorias a la hora de distribuir los recursos, resultando contradictorio que a pesar que Los Lagos muestre una buena ejecución presupuestaria, aparezca siendo castigada por una importante merma en sus recursos para el 2016.