Nacional


Llaman a terminar con el uso de coches “Victoria” en Viña del Mar

Caballo accidentado en Viña del Mar | Natalia González
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a terminar con el uso de los coches “Victoria” en Viña del Mar, realizó el consejero Regional Percy Marín (RN) tras las acusaciones de maltrato animal que han realizado organizaciones y testigos de un accidente vehicular que tuvo como protagonista a uno de los caballos este domingo en la ciudad Jardín.

En tanto por redes sociales se convocó a una masiva marcha contra esta actividad, desde la Municipalidad viñamarina aseguraron que no hubo maltrato en este caso

Para este 28 de Noviembre y por medio de las redes sociales se fijó una manifestación contra la utilización de animales como motor de arrastre en los conocidos coches “Victoria” de Viña del Mar, por parte de organizaciones animalistas y testigos del polémico accidente que vio involucrado a un caballo que guiaba uno de estos coches por la Avenida San Martín de la ciudad Jardín.

Sangre y rastros de fatiga en el animal que se vio envuelto en este accidente, forman parte de las condiciones transmitidas por medio de material audiovisual en páginas web y redes sociales, que se han considerado para realizar este llamado de atención a las autoridades.

Llamado al cual se plegó el consejero regional Percy Marín, quien emplazó al Municipio de la ciudad jardín a terminar con esta práctica.

Considerando la indagación realizada por la inspección Municipal, el director del Servicio de Medio Ambiente de la ciudad Jardín, Waldo Ceballo, descartó que esta situación se haya dado por un caso de maltrato animal, detallando la versión entregada por el conductor del coche.

La autoridad comunal señaló que justamente el día anterior se hizo una revisión médica a los animales, por lo que descartó malas condiciones o fatiga en el equino.

Ceballo detalló que los animales cuentan con un día de descanso a la semana y se realizan un chequeo médico cada 2 meses.

Y agregó que tras la polémica situación, el animal fue evaluado por veterinarios de la Universidad de Viña del Mar encontrándose en reposo y recibiendo medicamentos.

Por su parte, el Consejero Regional Percy Marín aseguró que el aspecto cultural y tradicional de la ciudad Jardín se verá desplazado por el maltrato animal evidente y la condición “anti-natura” a la que son sometidos los caballos que arrastran los coches “Victoria” en Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados