temas del día

Cultura


La tecnología que tendrá el espectacular show del ballet Cascanueces en La Moneda

BBCL
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 12 de diciembre, Santiago vivirá toda la magia navideña y el arte en vivo, ya que se presentará de forma gratuita, el Ballet Cascanueces, en la plaza de La Constitución, bajo una tecnología que promete dejar deslumbrados a todos los espectadores.

El evento patrocinado por la Municipalidad de Santiago, Banco Santander y el Teatro Municipal de Santiago, traerá el clásico ballet bajo tecnología del “mapping”, técnica audiovisual que utiliza el patrimonio como pantalla de proyección gigantesca. Cuando se realiza correctamente, el resultado final es una instalación de proyección dinámica de grandes dimensiones que trasciende la proyección de un vídeo convencional.

Bajo ese contexto el encargado técnico del evento, Fernando López, anunció que el escenario patrimonial, será el Palacio de la Moneda y narró los aspectos en que se trabajarán.

Además, agregó que el aspecto visual aumentará lo atractivo del clásico show. “El edificio de Gobierno más la tecnología mapping, harán que las 10 mil personas que lleguen a ver el espectáculo, disfruten del ballet de una manera diferente y espectacular”, aseguró.

López comentó que la instalación de la mencionada tecnología, no posee un valor alto, más bien el alto costo se ve en la instalación y realización de la animación digital. También este tipo de técnica, no altera en nada el show y es una combinación muy grata tanto para los bailarines y como para público.

Lee también ballet Cascanueces llega a Santiago

La invitación ya está hecha para el próximo 12 de diciembre, donde 10 mil santiaguinos podrán disfrutar del show de manera totalmente gratuita.

Corrección: No habrá retiro de entradas en el día del evento. Los interesados deben llegar antes que del inicio del evento que será a las 20.45 y ocupar los espacios libres de la plaza de La Constitución.

Revisa un adelanto de lo que será la tecnología mapping en la presentación del ballet Cascanueces

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados