temas del día

Nacional


Gobierno hace seguimiento a investigación por ataque a comunidad mapuche de Paillaco

mapuche-nation.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Ríos solicitó a Carabineros y la PDI realizar reuniones semanales para informar sobre avances en investigación de ataque que afectó a comunidad mapuche de Paillaco.

Lo anterior luego que el Gobierno interpusiera una querella contra los responsables del ataque que sufrió la comunidad mapuche Román Millapán de la localidad de Itropulli, en la comuna de Paillaco.

El intendente Egon Montecinos se reunió con representantes de ambas policías para encomendar un trabajo focalizado en la investigación y solicitar reuniones semanales durante los comité policiales de los días lunes para informar sobre los avances de las indagaciones.

La máxima autoridad en Los Ríos agregó que trabajando en conjunto y con las herramientas jurídicas y administrativas correspondientes expulsarán de la zona este tipo de acciones violentas que en este caso afectó a dicha comunidad indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados