El sindicato N° 16 del colegio inglés Woodland de Los Ángeles paralizaron sus actividades durante la jornada. Acusan una serie de fallas contractuales y piden mejoras laborales.

Marcos Rocha, director sindical del establecimiento, afirmó que el motivo de esta manifestación es la respuesta a una serie de negociaciones infructuosas con los empleadores. Bonos de 5 mil 500 pesos, ausencia de días administrativos y otra serie de hechos los que calificó como una burla.

El dirigente también afirmó que sólo están pidiendo que se respeten sus derechos como trabajadores, ya que si desde el colegio se les exige un trabajo de calidad, las condiciones laborales deben ser las óptimas para poder dar una respuesta favorable a los requerimientos.

Cabe consignar que La Radio ha intentado tomar contacto con los representantes de Woodland, lo cual hasta el momento no ha sido posible. Hay que hacer presente que la entidad educacional, por medio de un comunicado, informó que las actividades curriculares y el calendario dispuesto por el Mineduc se cumplirá a cabalidad, por lo cual y a pesar de esta manifestación, las actividades se desarrollarán con completa normalidad.