Nacional


Funcionarios de Salud marchan en San Antonio por retraso en construcción de nuevo hospital

Patricio Mecklenburg (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio realizaron una marcha por el centro de la ciudad, materializando así lo anunciado el domingo. Por otro lado en Santiago, los alcaldes de la provincia presentaron una carta dirigida ante la presidenta.

Todas estas actividades tienen un solo objetivo: buscar una solución a la postergada construcción de un nuevo hospital para San Antonio.

De acuerdo a cifras entregadas por la Fenats Nacional con sede en San Antonio, cerca del 70% de los funcionarios de la salud marchan a esta hora por la ciudad, en protesta por la postergación de la construcción de un nuevo hospital para la provincia.

La cifra fue destacada por Eduardo Castro, tesorero de la entidad, quien denunció presiones para no realizar la manifestación, por parte de la directiva del Hospital Claudio Vicuña

Mientras el director subrogante del Hospital Claudio Vicuña, Carlos Vega, cifró en un 31% la adhesión por parte del equipo no médico del centro hospitalario, señalando que la atención se ha estado realizando con dificultades leves.

El consultorio de especialidades, agregó, está funcionando de manera normal ya que los médicos, dijo, no se sumaron a la movilización.

La marcha se realiza mientras, en paralelo, los alcaldes de la provincia de San Antonio y parlamentarios de la zona, presentaron una carta dirigida a la presidenta. El alcalde de San Antonio, Omar Vera, fue quien explicó el objetivo.

La paralización del Hospital Claudio Vicuña se extiende hasta las 20:00 horas de este lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados