Un adolescente de 15 años confesó participar en el inicio del siniestro que destruyó el agregado de un inmueble, en el sector de Rahue Bajo en Osorno. Este lunes el menor de edad pasará a control de detención y formalización de cargos.

Los hechos se registraron la tarde del domingo, en una casa de material ligero y de dos pisos ubicada en la intersección de calle Santiago con Iquique, hasta donde llegaron cinco compañías de Bomberos que controlaron la emergencia y evitaron la propagación de las llamas hacia otras viviendas.

El tercer comandante de los voluntarios, Felipe Ponce, indicó que no se registraron lesionados pero si un detenido, luego que se determinara que el origen del incendio fue intencional.

Según se informó el detenido, un adolescente de 15 años, habría confesado haber iniciado en el incendio cuando se encontraba solo en el recinto que habitaba junto a su padre, quien estaba fuera de Osorno. Además se indicó que estaría bajo tratamiento psicológico.

Debidos a lo ocurrido, el menor de edad pasará a control de detención y formalización de cargos durante la jornada de este lunes.

La información fue confirmada por el fiscal de turno Jaime Sáez, indicando que en la instancia se determinará si el joven es imputable o si se expone a sanciones por su responsabilidad en el incendio, que dejó a cinco damnificados.