Cultura


Festival de Teatro del Bío Bío pondrá en las tablas partido de fútbol con selección local

FTB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres mujeres futbolistas y apasionada, con tres maneras distintas de enfrentar el fracaso, son la gran premisa de esta obra que narra, desde el camarín, los minutos luego de perder la gran final del campeonato. Una mezcla de danza y teatro, que pone al cuerpo como narrador de una historia que denota no solo la pérdida un partido de fútbol, sino la desesperanza de sentirse parte de una sociedad que las margina. Esta obra se presentará a las 19 horas en la Alianza Francesa.

Aún queda Festival de Teatro del Bío Bío y el martes 17 de noviembre dos importantes obras serán presentadas en Concepción. La primera, de la compañía local, La Otra Zapatilla, se trata del montaje LA FINAL, dirigido por Óscar Cifuentes.

Después, a las 21 horas en Artistas del Acero, la compañía LA MALA CLASE, pondrá en escena LEFTRARU, que en mapudungun es Lautaro. El montaje trata sobre una comunidad mapuche al interior de Temuco, a la que se le pide elegir una estatua que represente la figura del Toqui Lautaro para un programa del Gobierno Regional. Con el objetivo de guiar su decisión, la comunidad utilizará la obra teatral de Isidora Aguirre como base de su investigación.

La obra, da cuenta de la complejidad de nuestra historia y del proceso colonizador que comenzó con la Conquista española en el siglo XV y que sigue existiendo hoy.

Una reflexión sensible del histórico conflicto del Estado chileno con el pueblo mapuche.

Las entradas para lo que resta de festival se puedan adquirir en Artistas del Acero de 11:00 a 13:00 y de 14:00 a 20 horas.

Valores: $2.000 general $1.000 estudiantes y tercera edad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados