La falta de trabajo en Lago Chapo y Río Blanco, mantiene preocupados a los damnificados por la erupción del volcán Calbuco.

Hasta el municipio de Puerto Montt llegaron los dirigentes de ambos sectores para denunciar y exigir explicaciones, acusando que había un compromiso de continuar con la fuentes de empleo.

El problema se suscitó luego que se terminará el contrato con 71 trabajadores, que realizaron el cierre de 3 lugares en la zona, pero debido al retraso en la entrega de materiales quedaron botados.

Susana Gómez, presidenta de la Junta de vecinos de Lago Chapo, manifestó que consideran que es una falta de respeto, que tanto el Municipio como la Seremi del Trabajo de Los Lagos no les respondan los correos, donde ellos solicitaron una respuesta sobre la materia hace bastantes días.

Juan Barría, presidente de la Junta de Vecinos de Río Blanco, expresó que la responsabilidad de no haber entregado la reposición de los cierres perimetral de las escuelas de Correntoso y Río Blanco, además de la sede social de Lago Chapo, paso porqué la Municipalidad no entregó los materiales a tiempo.

Hardy Granyand, jefe de Operaciones del municipio de Puerto Montt, aseveró que debido al proceso de compras se demoró la entrega, pero explicó que esperan retomar los trabajos la próxima semana.

La preocupación de los vecinos se mantiene, ya que dicen que las fuentes laborales se acabaron en la zona, siendo estos empleos de emergencia las únicas fuentes de ingreso para las familias, por lo que pidieron a las autoridades poner atención en el tema.