Nacional


Experta califica de grave la intervención de Central en zona de corredor arqueológico

Central de Pasada Mediterráneo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La confirmación de la existencia de un corredor arqueológico en la zona donde se pretende instalar la Central de Pasada Mediterráneo, en la región de Los Lagos, ha provocado diversas reacciones.

La investigadora experta en Patrimonio de la Universidad Católica de Valparaíso, Carla Loaiza, calificó la situación como gravísima, debido a que el hallazgo en río Puelo se vería amenazado por la construcción del proyecto energético.

Según explicó, las condiciones geográficas en Los Lagos hacen muy difícil la conservación de vestigios arqueológicos, de ahí que se explica su importancia.

La experta señaló que le parece poco serio que se den este tipo de situaciones, haciendo un llamado a las autoridades competentes en la materia para que se pronuncien, considerando que este es un tema de conocimiento público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados