ADVERTENCIA: ESTE NOTA REVELA LA TRAMA DEL OCTAVO CAPÍTULO DE LA SERIE ONCE UPON A TIME. SI NO QUIERES ENTERARTE, TE RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO.

Once Upon a Time es uno de los espacios favoritos de los amantes de las series, y también uno de las más exitosos en EEUU. La historia de personajes de cuentos de hadas que llegan a un mundo sin magia, logró conquistar al público quienes han seguido fielmente cada una de sus cinco temporadas.

Todos ellos, sin embargo, quedaron muy sorprendidos ante el giro que tomó el programa en un capítulo de alto impacto exhibido este domingo en Norteamérica.

Como bien saben los fans, el actual ciclo gira entorno a Dark Swan, la versión malvada de la protagonista Emma Swan (Jennifer Morrison), quien ha luchado todo este tiempo en Camelot para deshacerse de la oscuridad que existe dentro de ella, luego de recibir el poder del ser más malvado del mundo, The Dark One.

ABC

ABC

Por ello, Swan debía reunir la espada Excalibur (la misma del rey Arturo) con la daga que controlaba su poder, para lo cual contó con la ayuda del mago Merlín. Pero cuando pensó que todo estaba a punto de conseguir su objetivo, un inesperado hecho cambió sus planes.

Su novio Killian, más conocido como Capitán Garfio (Colin O’donoghue), comienza a desangrarse frente a sus ojos debido a una cortada que recibió de la Excalibur. Como no existe poder que pueda sanar una herida de dicha espada, la única esperanza de Emma era unir la vida de su amado al arma, lo que convirtió al pirata en un nuevo Dark One e hizo que ella terminara por transformarse en un ser malvado. De esta forma, la pareja más querida del programa se va al lado oscuro.

tumblr

tumblr

Pero la historia no termina ahí, ya que por razones que aún se desconocen, Emma lanza un hechizo para dejar Camelot y volver a Storybrooke, además de borrar la memoria de todos quienes estaban con ella, incluyendo a Garfio, quien al descubrir lo que ella hizo por salvarlo dejó de lado su devoción hacía la chica y abrazo su maldad interior.

El episodio impactó a los fans de la serie, quienes no lograban terminar de entender todos los hilos de la trama, que aún no llega a su fin.

tumblr

tumblr

En Chile, el quinto ciclo del programa será estrenado estrenado este martes por canal Sony.

Nuevo héroe

En tanto, mientras eso pasaba en televisión, en la vida real la producción del espacio sumaba a dos nuevos actores quienes tendrán la tarea de encarnar a nuevos personajes de Disney, que encabezarán la trama de la segunda mitad de la temporada.

Según consigna el portal de noticias TV Line, el debutante Jonathan Whitesell tendrá la tarea de dar vida nada menos que a Hércules, el mítico héroe hijo de Zeus. Pero no estará sólo, ya que la ex actriz de la serie Hannibal, Kacey Rohl, fue contratada para interpretar a Meg, la joven enamorada del semiDios. Ambas debutarán durante el capítulo 13, que llevará por nombre “Labor of love”.

tumblr

tumblr

Aunque aún no hay nada confirmado, también se especula que el enemigo de Hércules, Hades, también se hará presente en el ciclo. Esto luego que los creadores de la serie señalaran que los protagonistas de la serie irían al “infierno” en los nuevos capítulos, y dado que Hades es el Dios del inframundo, todo parecer ser bastante obvio. Junto a esto, también se contrató a Greg Germann para un misterioso papel que todavía no ha sido revelado.

Tumblr

Tumblr