temas del día

Nacional


Diputada Sabat tras violento asalto: “Nos gritaban que nos bajáramos o nos mataban”

Pablo Ovalle | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada Marcela Sabat, el campeón del Rally Dakar, Ignacio Casale, y otros dos amigos, fueron víctimas de un violento robo en la comuna de Vitacura.

El hecho, según antecedentes policiales, ocurrió a eso de las 2 de la madrugada, cuando la parlamentaria circulaba junto al resto de los ecupantes en un auto Opel en la intersección de calles Eduardo Marquina y avenida Vitacura.

De acuerdo a lo que publica La Segunda, Sabat señaló que los sujetos, en todo momento “nos gritaban que nos bajáramos del auto o nos mataban. Nos decíamos que saliéramos y que no sacáramos nada del auto. En cosa de segundos estábamos todos abajo”.

“Los tipos eran jóvenes, no tenían más de 20 años, todos con polerones con capuchas puestos en sus cabezas, muy violentos. Claramente estaban bajo el efecto del alcohol o alguna droga, estaban muy excitados”, añadió.

La diputada relató al vespertino, que la situación “fue bastante chocante, una experiencia muy fuerte. Lo bueno fue que reaccionamos bien, no opusimos resistencia”.

De hecho, Sabat declaró que la situación puso más compleja, luego que al campeón de rally no encañonaran en la cabeza. Según detalló, a ella la tiraron contra una pared y la amenazaron con un arma en el estómago. “Agradezco que no nos pegaron un balazo, porque ellos estaba dispuestos a matar”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados