Continúa entre algodones. La gran cantidad de partidos que acumula Alexis Sánchez tiene complicado a uno de los pilares de La Roja y de paso a Jorge Sampaoli.

Ayer domingo el tocopillano no estuvo en las prácticas con el resto del plantel y este lunes será un día clave antes de emprender el viaje a Uruguay por la tarde.

Cabe mencionar que Alexis no estuvo en su mejor noche ante Colombia el pasado jueves, donde se le observó agotado a ratos y no mostró la explosividad que acostumbra.

De todas formas, Sampaoli esperaría hasta último minuto al delantero del Arsenal inglés, aunque en caso de cualquier situación ya tiene un plan de contingencia preparado: Fabián Orellana.

En las últimas prácticas de fútbol el jugador del Celta de Vigo utilizó el puesto en la ofensiva, merced a sus características similares con Alexis Sánchez, para mantener el juego vertiginoso por el que apuesta Sampaoli.

El resto del equipo, en tanto, ya estaría claro con los retornos al once titular de Marcelo Díaz, quien cumplió su suspensión por tarjetas amarillas, a los que se sumaría Eugenio Mena en defensa y Mark González en ofensiva.

De esta forma La Roja alinearía en el Centenario con Bravo en portería, línea de cuatro en el fondo con Isla, Medel, Jara, Mena; en el mediocampo Díaz junto a Vidal y Valdivia, para dejar en ofensiva a González, Vargas y Alexis (u Orellana).