temas del día

Nacional


Detienen a banda que se hacía pasar por funcionarios de la PDI en Valparaíso

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue detenido un grupo de jóvenes de 17 y 19 años que se hacían pasar por funcionarios de la PDI para cometer diversos ilícitos -como robo con violencia, intimidación y quitadas de droga- en la región de Valparaíso.

Se trata de la banda criminal denominada “la Banda del Chimby”, quienes presuntamente concretaban ilícitos en los cerros de Rodelillo y Rocuant en Valparaiso.

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a dos de los tres integrantes de la banda, quienes cuentan con un amplio prontuario policial.

El subcomisario José Araus señaló que uno de los detenidos, un menor de 17 años, fue aprehendido en el Hospital Eduardo Pereira, donde se encuentra internado desde hace dos semanas producto de una herida de escopeta en una de sus piernas.

El jefe (s) de la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso agregó que se efectúa un amplio operativo para dar con el paradero del tercer involucrado en la banda criminal.

Junto con la detención de los dos sujetos se logró la incautación de una escopeta, un revólver, municiones y elementos para intimidar a sus víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados