La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa de cerca de 20.000 UF [cifra cercana a los 480 millones de pesos] aplicada por la Superintendenta de Valores y Seguros contra la ex gerenta de administración y finanzas de La Polar María Isabel Farah.

La mujer se encuentra formalizada en la arista penal del caso La Polar por una serie de operaciones financieras irregulares en la gestión de la empresa.

El fallo de la segunda sala del tribunal de alzada rechaza de esta forma un recurso de reclamación en contra de la sanción que en 2012 aplicó la SVS.

La sentencia determina que esta sanción está ajustada a la ley, debido a las graves irregularidades detectadas en la investigación del citado organismo y que justificaron la aplicación de la millonaria multa.

“La prueba rendida [por la defensa de Farah] en el juicio que se revisa, resultó insuficiente [...] para desvirtuar lo decidido por la Superintendencia de Valores y Seguros en el procedimiento administrativo y que terminó con la aplicación de la multa, materia de la reclamación”, señala la resolución.