Las declaraciones que diera el recientemente asumido alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, siguen sacando ronchas. El jefe comunal acusó a Pedro Sabat de haber dejado una deuda de $2.500 millones.

Hoy, la concejala PS de la comuna, Paula Mendoza, señaló que el ex alcalde “dejó a Ñuñoa más pobre y endeudada”.

Lee también: Nuevo alcalde de Ñuñoa acusa a Pedro Sabat de haber dejado $2.500 millones en deudas

“Esto no debe ser una excusa para el actual alcalde, para tener una gestión débil y llena de excusas. Hay un tipo de gestión que fracasó y ahora queremos ver en que cambia ese estilo y cuáles son sus nuevas prioridades”, afirmó.

Además, Mendoza criticó la “deuda social” que dejó Sabat en la alcaldía. A juicio de la concejal, se genera esta situación “por un exceso de autoritarismo”.

“No se trata de elevar edificios destruyendo la vida de nuestros barrios y nuestro patrimonio, sino que lo que hay que elevar es el trato con nuestros vecinos. Necesitamos una autoridad más respetuosa, más dialogante y que ponga en el centro las necesidades no propias, sino la de los vecinos de Ñuñoa”, sentenció.

Durante esta mañana, Pedro Sabat criticó los dichos de Zarhi. En conversación con Expreso Bío Bío, señaló que con las acusaciones, el alcalde “está justificando su ineptitud”.