Tres horas duró la revisión del Mall Plaza Los Ángeles tras el aviso de bomba realizado por una persona anónima, el cual resultó ser falso. Carabineros denunciará el hecho a la Fiscalía local.

Pasadas las 14:30 horas fue declarada la alerta que obligó la inmediata evacuación del centro comercial, el cual permaneció cerrado, incluidos sus estacionamientos subterráneos.

Luego de la inspección realizada por personal especializado de la policía, se concluyó que fue una falsa alarma, por lo que el hecho será denunciado a la Fiscalía local.

El teniente coronel de Carabineros, Eduardo Mora, informó que -como ha ocurrido con este tipo de situaciones que pretenden causar temor en la población- será la justicia la encargada de investigar y determinar el eventual rastreo de la llamada telefónica para dar con la ubicación de la persona que efectuó este anuncio de bomba.

Y contrariamente a lo que se pudiera pensar, las diligencias a nivel local han dado resultados favorables en el último tiempo, por lo que el oficial cree que pronto estarán en condiciones de identificar al responsable de este aviso que obligó a acordonar el perímetro y cerrar una calle del centro angelino.

Durante el operativo de Carabineros, que descartó la amenaza, los clientes y funcionarios debieron permanecer en el exterior del recinto, suspendiéndose el tránsito vehicular por calle Valdivia, entre Rengo y Colo Colo, sin provocar aglomeraciones ni incidentes.