temas del día

Nacional


Candidatos a dirigir Fiscalía Metropolitana Occidente exponen ante ministros de la Corte

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este mediodía se realiza en el Centro de Justicia ante los ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago y San Miguel, las exposiciones de los candidatos a ocupar el cargo por los próximos 8 años como máximo persecutor penal de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Hoy los postulantes darán a conocer sus proyectos ante los ministros de la Corte, que deberá confeccionar una terna, desde la que el jefe nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán elegirá al sucesor de la saliente fiscal Metropolitana Occidente, Solange Huerta.

Entre los nombres figuran el fiscal Emiliano Arias a cargo del caso SQM, el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel y el jefe de la Fiscalía Sur, Héctor Barros, entre otros.

Cabe consignar que el persecutor penal que asuma ese cargo deberá conocer de las investigaciones del Caso Tsunami y este será el último cargo clave que elegirá antes de terminar su mandato a fin de mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados