Nacional


Cámara Baja despacha en general Presupuesto 2016

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se despachó en general el Proyecto de Presupuesto para el año 2016 con 70 votos a favor, 4 en contra y 42 abstenciones.

El presupuesto del proyecto del erario Fiscal pasa ahora a la discusión en particular que va a comenzar mañana, a partir de las 10:00 horas.

Desde la oposición hubo votos de abstención, la UDI votó en bloque mientras que hubo votos en contra por parte del diputado Pablo Lorenzini, quien ya lo había adelantado, junto a otros tres parlamentarios.

En definitiva la expectativa de que mañana martes la ministra de Salud, Carmen Castillo, entregue un cronograma respecto de la construcción de hospitalaria entre los años 2016 y 2017 ha ido destrabando la presión que existe sobre este presupuesto, particularmente por la partida de infraestructura hospitalaria.

Mañana, la partida 3 del Ministerio de Salud tendrá la exposición de la ministra Castillo y ahí se vislumbrará cual es la forma y el mecanismo que el Gobierno utilizará para financiar la construcción de hospitales en los próximos dos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados