La presidenta Michelle Bachelet, afirmó este lunes desde Manila que su gobierno tiene “muy buenos argumentos” para defender el Acuerdo de Asociación Transpacífio (TPP), pendiente de ratificación en el Congreso.

Bachelet destacó también la importancia del diálogo para llegar a soluciones pacíficas, lo que ello ayuda a la consolidación de la democracia. En tanto, sobre asuntos económicos destacó que los pactos políticos y económicos que existen en América del Sur, en especial la relación Mexico, Colombia, Perú y Chile, en el llamada Alianza del Pacífico.

En esta línea recordó las reformas que se impulsan en nuestro país, incluyendo la agenda anticorrupción, donde explicó a los presentes, que si bien nuestro país no es corrupto es necesario separar el dinero de la política.

Sobre el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP en su sigla en ingles, aseguró que nuestro país tendrá beneficios, pese a que reconoce que esto llevará a una discusión en el Congreso.

Según ella, dicho acuerdo -alcanzado a comienzos de octubre- “va en la buena dirección”, plantea “mejores estándares” y permite al país “mejorar los tratados de libre comercio que ya tenemos con otros países”.

En su intervención, la presidenta recordó que el Congreso debe ratificar el acuerdo, aunque se mostró confiada diciendo que “tenemos muy buenos argumentos para explicar a la gente” por qué el TPP supondrá “un beneficio”.