Este lunes se realiza la denominada “Cumbre de las Regiones”, instancia donde autoridades, parlamentarios, y diversas organizaciones sociales entregarán una propuesta de regionalizacion al Ministro del Interior, Jorge Burgos.

El diputado Rodrigo González señaló que Chile tiene tradición de un estado unitario, y que por el momento no es prioridad pensar en un estado federado, pero sí en descentralizar las regiones.

Declaraciones a propósito de la denominada “Cumbre de las Regiones” que se desarrolla este lunes en Santiago y donde de forma transversal se le entregara al Ejecutivo el llamado “Manifiesto de las Regiones” que busca precisamente descentralizar el accionar del Estado

González, en su calidad de Presidente de la Bancada regionalista de la Cámara, junto a su par en el Senado, Alejandro Guiller, a otras autoridades, empresarios, consejeros regionales y dirigentes gremiales encabezan el encuentro “Cumbre de las Regiones: La Descentralización Une a Chile”, que concluirá con la firma del documento.

El parlamentario adelantó que se solicitará urgencia al proyecto de elección popular de intendentes, pero también de mayores facultades a los gobiernos regionales.

Posteriormente las autoridades parlamentarias y de gobierno junto a los dirigentes de las agrupaciones que participaron en La Cumbre de las Regiones marcharán hasta la Plaza de la Constitución donde se realizará un encuentro cultural, lugar en el que esperan entregar al Ministro del Interior Jorge Burgos el Manifiesto acordado en la Cumbre de las regiones, que paradojicamente, se realizará en santiago