Nacional


Anuncian manifestaciones por expropiaciones en sector Canal Chacao de Valparaíso

Archivo | Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los habitantes del sector Canal Chacao anunciaron una manifestación en el camino troncal a causa del Plan Regulador Metropolitano de Valparaíso, Premval, que considera expropiaciones que aseguran, afectará a unas 400 viviendas.

Según explicó Juan Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Canal Chacao, no han tenido novedades de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego que el Consejo Regional solicitara desafectar la zona de Canal Chacao y Paso Hondo del proyecto que busca construir una carretera de aproximadamente 2 kilómetros de largo y 50 metros de ancho.

La preocupación, agregó Vásquez, es que el mismo seremi indicó que si pese a las voluntades, el proyecto no pudiese detenerse, se ejecutaría de todas maneras.

Respecto del Premval, cabe consignar que fue en 2013 cuando el Consejo Regional pudo tomar conocimiento de las consideraciones del Plano Regulador Metropolitano de Valparaíso, el mismo que en 2014 fue finalmente aprobado por la Contraloría.

No obstante, nunca se informó que la vía proyectada pasaría por el sector, aseguró en su oportunidad el consejero Manuel Millones, integrante de la comisión de Ordenamiento Territorial y quien presidía el consejo al momento de aprobarse el proyecto.

De ahí que el mismo consejo solicitara al Ministerio de Vivienda desafectar la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados