En la sede del Congreso en Santiago, Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal lanzaron oficialmente un “tercer referente” de “centro liberal”, con el objetivo de iniciar un trabajo conjunto y competir en las elecciones municipales del próximo año.

En el encuentro los movimientos fijaron que llevarán un solo candidato a alcalde como conglomerado a los comicios electorales. Sin embargo, aún hay incertidumbres respecto de quién será la figura presidencial, ya que tanto el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, como la senadora Lily Pérez tienen aspiraciones de llegar a La Moneda.

Velasco sostuvo que quieren hacer una política diferente y que aún no es tiempo de definiciones en materia presidencial.

El ex titular de Hacienda agregó que todos los que estén descontentos, tanto en la izquierda como en la derecha, están invitados a participar de la nueva coalición, haciendo un llamado particularmente a la Democracia Cristiana.

En la misma línea se mostró la senadora de Amplitud, Lily Pérez, quien afirmó que están abiertos a recibir a todos aquellos que compartan sus ideas.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, manifestó que respetan al referente, pero los emplazó a que busquen sus adherentes en lugares nuevos y no en Chile Vamos.

El nuevo conglomerado, aún no tiene nombre, ni fecha para fijar uno.