Cultura


Alfredo Castro obtiene gran premio en el extranjero

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El talentoso y destacado actor chileno Alfredo Castro fue galardonado en el Festival Internacional de Cine de Salónica, Grecia.

El reconocimiento lo recibió por su actuación en la producción méxico-venezolana Desde Allá sobre una turbulenta relación entre Elder, un joven estafador callejero (Luis Silva) y Armando, dueño de un laboratorio de prótesis dentales.

Ambientada en la revolucionara Caracas, Armando (Alfredo Castro) busca a hombres jóvenes en paraderos de buses a quienes les ofrece dinero para que lo acompañen a su casa. Mientras que paralelamente, Armando espía y sigue a cada lugar a un hombre mayor.

La cinta del director, guionista y productor venezolano Lorenzo Vigas resultó además premiada por Mejor Guión en el festival griego. Además fue recientemente honrada con una Mención Especial del Jurado por el guión en la categoría Nuevos autores de la edición XII del AFI Fest 20150 de Los Ángeles.

Así mismo fue premiada con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia en el mes de septiembre.

A esto se suma la participación del actor chileno en El Club de Pablo Larraín, elogiada en Berlinale como se le conoce al Festival Internacional de Cine de Berlín y que representa a Chile en la próxima edición de los premios Oscar.

Ve el trailer de Desde Allá

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados