El alcalde de San Pablo, Omar Alvarado, se reunirá con el jefe comunal de Recoleta para conocer los detalles y requisitos que se deben tener para la puesta en marcha de una farmacia popular. Se espera que la comuna pueda contar con uno de estos recintos en marzo del 2016.

El edil indicó que durante esta jornada viajará hasta Santiago para sostener una reunión con Daniel Jadue, alcalde de Recoleta e impulsor de la iniciativa.

Alvarado indicó que el objetivo es poder enterarse de cómo funciona la farmacia municipal, para así poder implementarla lo antes posible en San Pablo.

El alcalde agregó que el establecimiento que pretenden implementar en la comuna, que al igual que San Juan de La Costa no cuenta con ningún tipo de farmacia, se preocupará de beneficiar las personas más vulnerables, filtrando al público objetivo -posiblemente- a través de la ficha de protección social.

La autoridad viajará acompañado de una delegación municipal, para visitar ministerios y gestionar recursos económicos, además de sostener una reunión con directivos del BancoEstado para concretar el emplazamiento de sucursal de dicho ente en San Pablo.