temas del día

Nacional


Abandonado Palacio Álamos reabrirá el 2016 como centro comunitario en el Barrio Yungay

Archivo | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión cercana a los $1.000 millones, el Palacio Álamos reabrirá sus puertas en mayo del 2016, como centro comunitario en el Barrio Yungay.

Debido a ello, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, recorrieron las obras de remodelación del recinto, que fue traspasado en concesión al municipio para el desarrollo de iniciativas comunitarias.

El edificio de tres pisos, fue inaugurado en 1925 y resultó con severos daños por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

La alcaldesa Tohá, señaló que el Palacio “servirá de lugar de encuentro de los vecinos, para la realización de talleres, seminarios y otras actividades de las organizaciones ciudadanas”.

Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, anunció el inicio de los trámites para que la cartera transfiera el Palacio Álamos a la municipalidad-

“Nosotros confirmamos la entrega en concesión de uso, luego de conocer que la alcaldesa Carolina Tohá había diseñado un proyecto de restauración y habilitación con el debido financiamiento. Gracias a su gestión, en un marco de tiempo razonable estará a disposición de la comunidad”, añadió.

Entre las novedades del ‘renacimiento’ del Palacio Álamos, habrán bibliotecas, salas multifuncionales, salas de computación, redes WiFi, cafeterías, talleres y accesos para discapacitados.

Ministerio de Bienes Nacionales

Ministerio de Bienes Nacionales

Ministerio de Bienes Nacionales

Ministerio de Bienes Nacionales

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados