temas del día

Nacional


Vecinos rechazan creación de la comuna de Andalién tras consulta ciudadana en Concepción

Municipalidad de Concepción | @muni_concepcion
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a los resultados preliminares de la consulta ciudadana realizada en Concepción en 26 de las 36 de las mesas se impuso la opción No por sobre la acción Sí a favor de la comuna de Andalién.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó en conversación con Radio Bío Bío que a las 21:56 horas tenían 26 mesas escrutadas de un total de 36.

Detalló que a nivel comunal un 14,21% se mostró a favor de la opción Sí y un 85,79% por la opción No.

El jefe comunal agradeció a los vecinos que participaron de la votación.

Posteriormente a las 22:30 horas el municipio informó a través de un comunicado que se llegó a 12 mil 56 votos, con un 13,58% para la opción Sí, con 1.633 sufragios, y un 85,79% para el No, con 10.391 papeletas.

Mientars que el análisis de las mesas instaladas en el territorio de Barrio Norte, dio cuenta de 4.624 votos con un 12,2% para el Sí y el 87,88 % para el No.

Cabe recordar que estos resultados deberán ser entregados a la Subdere para el estudio de factibilidad técnica de creación de la nueva comuna.

El alcalde Alvaro Ortiz indicó que este lunes a las 10 de la mañana entregará los cómputos finales y agradeció a ambos comandos por la colaboración prestada para el exitoso desarrollo de este proceso, donde participaron más 21 mil personas, y a los cerca de 180 funcionarios municipales que cumplieron diversas tareas, tanto en las mesas como de apoyo logístico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados