El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, calificó como “una gran estafa” el retraso en la construcción de hospitales en la Región de La Araucanía. En tanto, el diputado Jorge Rathgeb, aseguró que el Gobierno no escuchó sus advertencias.

Lo anterior, según los parlamentarios, tras la decisión del Ejecutivo junto al Ministerio de Salud de retrasar la construcción del Hospital de Angol al no incluirlo en el programa de inversiones para el año 2016.

A juicio de los militantes de RN, esta situación afectó a otros recintos de la región como el Hospital de alta resolución que se edificaría en Padre Las Casas y los recintos de Salud comprometidos en Lonquimay, Collipulli, Curacautín, Maquehue y Villarrica.

El senador Alberto Espina, aseguró que la construcción de estos hospitales no se realizó, porque el Gobierno se “farreó la plata”.

Por su parte, el diputado Jorge Rathgeb, quien además integra la Comisión de Salud de la Cámara Baja, indicó que él había advertido de esta situación al Ejecutivo, pero no lo escucharon, e incluso lo desmintieron.

Finalmente, el diputado oposición, agregó que las autoridades debieran ofrecerle disculpas públicas por utilizar eventos oficiales para denostarlo y asegurar que sus declaraciones sobre los posibles retrasos de los hospitales eran falsas.