Un ataque con elementos incendiarios sufrió esta madrugada la sede del Partido Socialista en Valdivia. Desconocidos dejaron panfletos contra la Presidenta Michelle Bachelet.

El fiscal de Valdivia Gonzalo Valderas detalló que la investigación está en manos la sección de inteligencia policial de carabineros, quienes continúan indagando las motivaciones y los autores del ataque incendiario,- que hasta el momento serían dos,- ocurrido en la sede del partido socialista en Valdivia.

Asimismo el fiscal dijo que se analiza la posibilidad de aplicar la ley antiterrorista, dado que esto va a depender de las consecuencias que pudieran provocar en la población los hechos.

El intendente de Los Ríos, también del Partido Socialista, Egon Montecinos, condenó los hechos, señalando que el gobierno se encuentra a la espera de los resultados de las pericias para analizar acciones al respecto.

El ataque se produjo esta madrugada, cuando vecinos de la sede del partido socialista de Valdivia, ubicada en Aníbal Pinto, dieron cuenta de un inicio de incendio en la casona patrimonial donde está emplazado el partido. Tras el trabajo realizado por personal policial se pudo constatar, que el fuego se produjo debido a que desconocidos aplicaron acelerante en las ventanas y puerta principal del lugar, dejando además panfletos alusivos a la presidenta Michelle Bachelet.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)