Tras cinco años de espera, finalmente este martes se reinaugurará el renovado cuartel de Bomberos de Viña del Mar, el que albergará en sus dependencias la Direccion General y a la Segunda Compañía en la Avenida Valparaíso.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el superintendente de la institución, Fernando Recio, quien explicó que luego del terremoto de 2010, el cuartel resultó con serios daños estructurales y finalmente después de cinco años de espera será entregado nuevamente a la comunidad.

La inversión a nivel nacional fue de 15 mil millones de pesos, y en el caso de la ciudad jardin sólo para la reparación de este cuartel, fue de 900 millones dijo Recio.

Y agregó que originalmente en esas dependencias funcionaban tres instancias, la Comandancia y Cuartel general y la segunda y tercera compañía.

No obstante, tras el terremoto y con los daños que sufrió, se debió incurrir en altos gastos durante este tiempo para arrendar otros inmuebles para albergar a los voluntarios. De ahi la importancia de poder ya entregar al servicio esta edificación.

De acuerdo a lo informado por el oficial bomberil, debido a los daños que tuvo el cuartel, por razones de seguridad, se decidió eliminar prácticamente el ultimo piso y se reordenó la distribución interna.

Esto permitirá que a partir de ahora, en el lugar queden operando la Comandancia y la Segunda Compañía.

En tanto que la Tercera Compañía se mantendrá en las actuales dependencias temporales en Miraflores Bajo en espera de la construcción de un nuevo cuartel en Chorrillos.

Si bien la ceremonia de reinauguración se realizará este martes, oficialmente recién a fines de noviembre se realizará el traslado final a las remodeladas dependencias.