Al interior de la Nueva Mayoría se mantienen divididas las posturas respecto a la conformación de la listas para la elección del próximo año, lo cual podría reflejar un quiebre o unidad en la coalición.

El diputado del PS Fidel Espinoza señaló que el éxito de la Nueva Mayoría pasaría por el cumplimiento de las reformas, instancia en la que agregó que al presentar dos listas los partidos se burlarían de la comunidad.

Una opinión muy distinta tuvo el parlamentario del PS Juan Luis Castro, quien sostuvo que es fundamental llegar a los comicios con una lista única, y en caso de no concretarse, el partido debería acercarse al PPD y no a la Democracia Cristiana.

En tanto, el ex presidente de la colectividad Osvaldo Andrade, dijo que la importancia radica en mantener el rol articulador del Partido Socialista, ya que sería vital para la sobrevivencia del bloque.

El pleno del Comité Central Socialista no se refirió al tema, pero resolvió iniciar las negociaciones con los demás partidos para diseñar, desde ya, las listas de concejales para las municipales del 2016.