Consejo Regional de Renovación Nacional (RN) proclamó unánimemente a Daniel Morales como su candidato a alcalde por Limache.

La determinación se dio a conocer, luego que se efectuara el consejo del partido desarrollado en Viña del Mar la tarde de este sábado, donde luego de pasar las etapas distritales, el comité electoral ratificó a Morales como la única carta que presentará Renovación Nacional a la alcaldía limachina.

Fue el vicepresidente nacional de RN y senador Francisco Chahuán, quien dio a conocer la información y manifestó su respaldo al candidato.

El alcalde Morales, agradeció el apoyo recibido, reafirmando su compromiso con la comuna que actualmente dirige.

También han habido sorpresas respecto de este tema como el caso Leopoldo Jorge Méndez Alcayaga más conocido DJ Méndez, que ha ocasionado diversos comentarios quien fue inscrito en un documento interno del PPD como precandidato a alcalde por Valparaíso.

La lista que cerró el pasado 30 de octubre con 669 interesados a alcaldías en el país y el próximo 30 de diciembre concluirá el proceso que determinará quienes irán a la alcaldía.

Hay que recordar que en la última elección, este partido estuvo representado por la actual concejala Paula Quintana quien fue derrotada en las primarias por el ex alcalde Hernán Pinto (DC). Aunque fue finalmente el (UDI) Jorge Castro quien se quedó en el sillón porteño.