temas del día

Cultura


Morrissey: Talento, seducción e irreverencia marcan su visita a Primavera Fauna 2015

Click Studios
Publicado por
Envíanos tu corrección

Muchos quedaron sorprendidos cuando se anunció la presentación del cantante británico Morrissey en el cartel oficial de Primavera Fauna 2015, quien este sábado exhibió talento e irreverencia que sólo alguien con una trayectoria de 27 años como solista puede hacer en un escenario.

El cantante realizó el primer encuentro con público chileno el miércoles 11 de noviembre en el Movistar Arena, presentación que marcó la previa musical de este importante festival.

En las instalaciones de Espacio Broadway, específicamente en el Movistar Stage, escenario principal que desde muy temprano reunió a fanáticos que esperaban ostentar la mejor vista para presenciar a su ídolo musical, se programó el show a las 22:30 horas, exhibiendo durante media hora videos de The Ramones, Tina Turner, Bob And Marcia, The New York Dools, entre un ramillete de exponentes que marcan la vida del artista.

Cerca de las 23:00 horas se acabó la proyección y el músico inglés salió al escenario con la prestancia y talento que lo caracterizan, comenzando con el tema Suedehead, donde sus fanáticos cantaron y bailaron al ritmo del primer sencillo de, Viva Hate, el debut en solitario de Morrissey tras la ruptura de The Smiths.

Click Studios

Click Studios

Pero no fue todo porque después le siguieron exitosos temas como This Charming Man, Alma Matters y First of the Gang to Die, hits musicales que provocaron una explosión en el público asistente del festival nacional.

Suelto, en libertad absoluta y confort escénico, Moz confluía con las notas al momento de entonar Speedway, donde intercambió roles con su tecladista de nacionalidad colombiana Gustavo Manzur, quien cantó el último coro de la canción en español, donde el público asistente escuchó frases como: “Yo nunca dije que era completamente falso… y las mentiras escritas y retorcidas…no puedo… mentiras…yo nunca dije…yo siempre he sido fiel a ti…es mi manera”.

Muy fiel a su estilo, y en igual dinámica exhibida en la previa musical de su paso por Chile en Movistar Arena, el británico rescató Ganglord, canción que denuncia los abusos policiales contra el pueblo norteamericano, con imágenes de las protestas que ocurrieron en Estados Unidos hace un par de años, durante el Movimiento de los Indignados.

Le siguió World Peace Is None Of Your Business, de su disco homónimo lanzado en 2014, continuando con la protesta social tan característica del cantante animalista. Pero no fue el único grito de desconformidad de la noche.

Click Studios

Click Studios

How Soon Is Now? y Every Day is like a Sunday también hicieron lo propio transformando el lugar en una fiesta con un público que desde el primer momento en que Morrissey pisó escenario nacional, mostró aprobación a través de la gran trayectoria del artista.

Al tocar Meat is Murder, original de The Smiths, se enlazó con una serie de imágenes de matanza de animales en la industria alimenticia, destacando su crueldad al exhibir degollaciones y ejecución de éstos, finalizando la canción con el mensaje “La carne es asesinato, ¿cuál es tu excusa?”, desatando el fervor de los asistentes.

Francia

Avanzando la velada musical, y tras llegar a la penúltima canción de su presentación, Morrissey no olvidó la contingencia internacional, desplegando en pantalla gigante la bandera de Francia para recordar al atentado terrorista que dejó a cientos de personas muertas y heridas producto de varios ataques en París.

Mientras se efectuaba el show en Primavera Fauna, Morrissey dijo “la guerra de la religión está sobre nosotros o la religión de la guerra está sobre nosotros” alistándose a tocar la canción I’m throwing my arms around Paris, como un homenaje a los fallecidos y entregando estas palabras en señal de reprobación.

Ad portas de su última canción, Morrissey se despidió del público asistente quienes repletaron el escenario Movistar Stage, anticipándoles el término del show con reiterados I love you para cerrar la velada.

Click Studios

Click Studios

El cantante británico culminó su show con The Queen is Dead, donde a través de la pantalla gigante del escenario, fue reproducida la imagen de la Reina Isabel II de Inglaterra, exhibiendo esa ironía y franqueza perteneciente al ex líder The Smiths, quien se despojó de su camisa y culminó su visita a Chile tras tres años de espera para sus fanáticos y a dos años de no efectuarse su fallida gira por Sudamérica.

Cabe destacar que este tema sumado a You Have Killed Me no fueron tocados en la presentación del británico ofrecida en Movistar Arena, integrando la lista de los clásicos que el inglés exhibió en los más de 90 minutos de show.

Una presentación que entrelazó sus clásicos temas con los de su último álbum World peace is none of your business, dejando a los miles de fanáticos alegres de ver al artista de 56 años en un Espacio Broadway que congregó alrededor de 12 mil personas.

Un viaje al pasado que desempolvó lo clásico de The Smiths, mezclando el lado controvertido del artista británico, junto al discurso animalista a través de un set bien elegido, pero que dejó con ganas de más a los fanáticos, quedando en el tintero temas como There Is A Light That Never Goes Out, Ask, I Know It’s Over y la romántica Let Me Kiss You, entre otros.

Una perfecta sintonía y comunión entre su música y sus fanáticos, donde Morrissey pudo brillar una vez más junto a un público que permaneció estoico en un espectáculo que alegró, emocionó y que intentó crear conciencia desde el primer momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados