El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó este domingo que no descarta la idea de concesionar hospitales, aunque aclaró que esto no se considera para los 27 recintos comprometidos por el Gobierno para su entrega.

De acuerdo al cronograma que la ministra de Salud, Carmen Castillo, dio a conocer durante la interpelación de la Cámara de Diputados, los hospitales debieran entregarse antes de marzo de 2018, meta que el Gobierno ha asegurado que no cambió a pesar de las restricciones presupuestarias.

Reconociendo que la idea de retomar concesiones es un tema que han analizado en el Gobierno, el jefe de las finanzas públicas fue consultado en el programa Estado Nacional de TVN por la idea y señaló que “no lo descartaría a priori”.

“No por ahora, porque nuestro proyecto hoy día no lo considera. Yo al menos quiero ser lo más pragmático posible acá. No quiero ni glorificar las concesiones ni quiero decir que son la peste tampoco. Lo que pasa es que son difíciles de hacer en este aspecto, en Salud, y la experiencia que tuvimos hasta ahora no fue muy buena, al menos en el mundo de la Salud no se evalúa muy bien”, aclaró.

“Para nuestros 27 hospitales que tenemos que hacer ahora y terminar esto no es parte de la historia, ya están construyéndose esos hospitales, para los veinte siguientes se verá en el tiempo”, dijo el titular de Hacienda.

A pesar de esto, Valdés recalcó que el tema “es algo que debemos estudiar mucho mejor si queremos que sea una alternativa viable”.