Nacional


FACh rescata a parapentista que se precipitó a tierra en Iquique

FACh
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ciudadano argentino de 43 años, identificado como Daniel Borán, fue rescatado esta tarde por equipos de emergencia en los pies del cerro Dragón en el sector sur de Iquique.

El hombre cayó en las dunas de dicho sector, perdiendo el control cuando sobrevolaba en su parapente.

Ante la emergencia se activaron los protocolos y los equipos de emergencia del SAMU y bomberos de Iquique, quienes acudieron al rescate del herido para su posterior traslado en un helicóptero del grupo de aviación N2 de la FACH dispuesto para emergencias en la zona.

El hombre fue llevado hasta una base militar cercana al hospital regional, desde donde una ambulancia SAMU lo llevo con múltiples heridas de mediana gravedad hasta el centro asistencial.

Se desconocen las causas del accidente, pero de acuerdo a entendidos, el cambio de temperaturas en el viento habría incidido en que el deportista perdiera el control, cayendo desde considerable altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados