Nacional


Ex subsecretario de Redes Asistenciales apoya idea de traer médicos cubanos a Chile

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El subsecretario de Redes Asistenciales del Gobierno de Sebastián Piñera apoyó la idea de traer médicos cubanos para subsanar el déficit en la atención primaria.

El ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, señaló que está abierto a cualquier iniciativa que permita reforzar el sistema público de salud, incluso las que provienen desde la otra vereda política, como la idea del senador del MAS, Alejandro Navarro, de traer médicos cubanos.

Llegando desde La Habana, el senador Navarro señaló que se trata de una idea transversal, aunque pasadas tres semanas de entregar la propuesta en el Ministerio de Salud la respuesta fue que debían dar las pruebas especiales.

El legislador es enfático en señalar que más de 57 mil personas han muerto esperando atención, lo que sumado a las listas de espera en todas las áreas, hace urgente tomar decisiones, ahora desde los municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados