Luego de que Gabriel Ruiz-Tagle descartara ser candidato tras revelarse su participación en el cartel del papel higiénico, la ex ministra y senadora Evelyn Matthei manifestó sus intenciones de competir por la alcaldía de Providencia.

En conversación con El Mercurio, la ex miembro del gabinete de Sebastián Piñera manifestó que “estoy disponible para competir en una primaria. No sabemos cómo sería, pero cualquiera sean las reglas del juego yo estoy dispuesta a competir”.

“El desafío de poder influir en la calidad de los espacios públicos, en el deporte, el arte, la cultura, la seguridad ciudadana, el urbanismo, y contar con un presupuesto bastante amplio y con equipos de trabajo, lo encuentro fascinante”, agregó la ex legisladora.

Matthei además indicó que le parece un desafío interesante por la población de profesionales y técnicos jóvenes que viven en la comuna, además de la cantidad de adultos mayores que dobla el promedio país. En tanto, declaró que ya está pensando en medidas en seguridad ciudadana, como una fiscalía que represente a las víctimas de delitos ante el Ministerio Público, además de mejorar la prevención.

De esta forma, Matthei deberá competir con el candidato que proponga Renovación Nacional y, si es que se presenta por el pacto Chile Vamos, con el ex alcalde de la comuna, el coronel (R) Cristián Labbé, quien ha manifestado la intención de recuperar el sillón municipal que le quitó Josefa Errázuriz en las elecciones de 2012.