Luego de los ataques en París ocurrido el viernes pasado, millones de personas se volcaron a las redes sociales para expresar su apoyo y solidaridad con las víctimas, sus familias y todo el pueblo francés. En este contexto, es que emergió una imagen que terminó por convertirse en un símbolo luego de la tragedia.

El dibujo del signo de la paz con la Torre Eiffel en el medio fue compartida por miles de personas, sin embargo, prácticamente nadie sabía el origen de dicha ilustración.

Pues bien, la obra pertenece a Jean Jullien, un diseñador gráfico francés que vive en Londres y que tras enterarse de lo que ocurría en su país de origen quiso expresar su solidaridad a través de lo mejor que sabe hacer, dibujar.

El artista compartió en sus redes sociales la imagen usando el lema #PazParaParis y desde esas plataformas comenzó a viralizarse en todo el mundo. En Twitter la imagen fue compartida más de 50 mil veces, mientras que en Instagram recibió más 153 mil likes.

Peace for Paris

Una foto publicada por @jean_jullien el

“Puse una radio francesa y escuché lo que estaba pasando. Entonces empecé a chequear a mis amigos y familia a través de las redes sociales, y todo el mundo me dijo que estaban bien”, relató al portal Slate. “Y sólo porque esto es lo que hago, dibujé, reaccioné gráficamente. Sólo dibujé algo espontáneamente con un papel y un lápiz y lo compartí en bruto. Con toda esta violencia y tragedia -sólo queremos un poco de paz”, dijo el artista cuyos trabajo tienden a ter

“Esto fue la primera cosa se me ocurrió… estaba tratando de combinar dos pensamientos – París y Paz, y de alguna forma gráficamente pareció funcionar. Quería algo simbólico, algo que todo el mundo pudiese entender fácilmente, y todo el mundo pudiese compartirlo sin importar donde estuviesen… quería algo universal”, agregó el joven que colabora con The Guardian y The New Yorker.

Y su deseo su cumplió. Su creación se convirtió en un símbolo de la tragedia y en la imagen oficial de las etiquetas #RecemosporParís y #PazparaParís, incluso celebridades de todo el mundo han compartido la imagen, entre ellas Kim Kardashian y Cara Delevingne.

Más expresiones

Aunque el trabajo de Jullien es el más conocido, no es el único que decidió expresarse de esta forma. Decenas de artistas también mostraron su sentir a través de su arte. Imágenes que no sólo evocan el dolor de los franceses, sino también el que se ha expandido a través de todo el mundo.

Mira aquí algunos de ellos