¿encontraste un error?
avísanos

Djokovic arrasa con Nishikori y Federer vence a Berdych en inicio del Masters de Londres

ADRIAN DENNIS / AFP
Publicado por

El tenista serbio Novak Djokovic dio el primer paso hacia su quinto torneo Másters, que sería el cuarto consecutivo, al imponerse en Londres al japonés Kei Nishikori, mientras que Roger Federer se deshizo del checo Thomas Berdych.

El número uno mundial venció al japonés por 6-1 y 6-1, en apenas 1 hora y 5 minutos, este domingo.

En el otro partido individual del domingo, el suizo Federer, tercero del mundo, se deshizo de Berdych por 6-4 y 6-2.

Djokovic y Federer lideran ahora el grupo Stan Smith con una victoria cada uno.

El martes entrarán en juego los españoles Rafael Nadal, quinto del mundo, y David Ferrer, séptimo, que se medirán respectivamente al suizo Stanislas Wawrinka (nº4) y al británico Andy Murray (nº2).

Los ocho jugadores del Másters están divididos en dos grupos en el que todos se medirán a todos, y los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales.

- Djokovic, sin un rasguño -

El serbio, de 28 años, que lucha por convertirse en el primer tenista en ganar cuatro veces seguidas el Masters, no dio ninguna oportunidad al joven japonés, de 25 años, que no dispuso ni siquiera de una pelota para romper el servicio de Djokovic.

El encuentro comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del viernes por la noche en París y el pabellón se quedó a oscuras, iluminado solo con los colores rojo, blanco y azul de la bandera francesa.

Djokovic logró su 23ª victoria consecutiva y no pierde un partido desde agosto de 2015. Además, este sábado consiguió su 15º triunfo consecutivo en el Masters, donde no pierde un partido desde 2011. En sala, su racha victoriosa se remonta a 38 partidos.

“He jugado mi mejor tenis”, dijo satisfecho el serbio. “Tengo un buen historial aquí en los últimos años y los buenos recuerdos me han dado confianza, tranquilidad”

“Tenía ante mí a uno de los jugadores más rápidos, pero no le permití nunca dictar los intercambios y fui variando el ritmo, los golpes”, sostuvo.

“No hay ningún secreto tras las victorias de este año o el pasado. Tengo 28 años, hay una razón por la que he alcanzado mi pico de forma física y mental a esta edad. Después de ganar mi primer torneo del Grand Slam a los 21 años, he pasado un largo periodo de aprendizaje”, narró.

Nishikori, que había ganado al serbio dos de las seis veces que se habían enfrentado, admitió que su rival “jugó de manera increíble”, pero confesó su “vergüenza por el marcador”.

- Federer y Berdych, muy poca historia -
Federer necesitó sólo 1 hora y 9 minutos para ganar a Berdych, número seis del mundo.

El suizo es el jugador que más veces ha ganado este torneo, seis, que reúne a los ocho mejores del año y cuyo ganador se embolsa 1 millón de dólares.

Aunque había perdido 14 veces con Federer -15, con la de este domingo-, Berdych puede presumir de haberle ganado seis.

El checo empezó con una ventaja de 2-0 a favor en la primera manga y asustando con su mejor golpe, el servicio.

Sin embargo, tras ser atendido en la mano a medidados del primer set, empezó a ceder terreno y el suizo voló hasta la victoria.

URL Corta: http://rbb.cl/d6it

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP