La Dirección del Trabajo indaga las circunstancias en las cuales ocurrió un accidente que le costó la vida a un trabajador tras un derrumbe ocurrido en una excavación en las obras realizadas en el sector de Rubén Darío en Valdivia.

Al respecto la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, dijo que este domingo se constituyeron en el lugar, con la finalidad de reunirse con la constructora Catalán Limitada y conocer mayores antecedentes, sin embargo no había nadie.

Por esta razón es que Vásquez dijo que la empresa será citada a primera hora de este lunes, para conocer los detalles de las condiciones laborales tanto de contrato como las medidas de seguridad con las que trabajaba el fallecido.

Vásquez sostuvo que siempre la empresa tiene la responsabilidad de otorgar la seguridad en el trabajo, y como ente fiscalizador van a tomar las medidas y las indagaciones pertinentes, no descartando que existan responsabilidades de la empresa Aguasdécima, quienes habían contratado a Catalán Limitada para realizar los trabajos.